John Kerry, expresó que Estados Unidos y China deben crear un acuerdo para abordar el cambio climático, en el que deben dejar a un lado las diferencias sobre otros temas.
El enviado climático de Estados Unido, dijo que esta ansioso por reunirse con el secretario, Antony Blinken, quien ahora visitó Beijing, para ayudar a determinar cuándo irá Kerry a China para discutir sobre la crisis global del cambio climático.
En 2022, China suspendió las reuniones con Estados Unidos sobre clima y seguridad en respuesta a la visita de políticos estadounidenses a Taiwán. Aunque China reanudó las conversaciones, las relaciones se deterioraron luego que Estados Unidos calificará un globo chino como espía tras atravesar el espacio aéreo estadounidense.
Kerry mencionó que Joe Biden cree que las conversaciones entre ambos países deberían ser independientes, desde China se anunció que creen que las conversaciones deben ser independiente.
Ambos países tendrían un acuerdo general que no podría permitirse quedar atrapada por las diferencias bilaterales, según Kerry. El político estadounidense tiene esperanza de que la cooperación pueda abrir otras posibilidades de cooperación.
+ No hay comentarios
Agregar uno