El Banco Central de Chile anunció que en agosto, el Índice Mensual de Actividad Económica mostró un crecimiento de 2,3 por ciento en comparación al mismo mes de 2023. La cifra desestacionalizada, disminuyó 0,2 por ciento en comparación a julio y creció 2,8 por ciento en los últimos doce meses.
Agosto registró un día hábil menos que agosto de 2023. Y se trataría de una expansión menor a la prevista por los expertos, en julio, la actividad económica sorprendió con un crecimiento de 4,2 por ciento.
En agosto los expertos estimaban que la expansión estaría entre 2,5 y 4 por ciento. El resultado de agosto se debe al crecimiento de los servicios y minería, según el Banco Central de Chile.
Mientras que, la disminución en términos desestacionalizados se debió al desempeño de los servicios, resto de bienes e industria, compensada en parte por el aumento de la minería.
El órgano monetario agregó que el índice de Actividad Económica no minero mostró un crecimiento anual de 1,5 por ciento, mientras que en términos desestacionalizados retrocedió 0,5 por ciento, en comparación respecto al mes de julio.
La producción de bienes creció 2,8 por ciento en términos anuales, impulsada por la minería relacionada al cobre. La industria contribuyó positivamente al resultado, destacando la producción de alimentos, sobre todo en la industria pesquera.
+ No hay comentarios
Agregar uno