La Reserva Federal dará a conocer por qué le preocupa que la inflación pueda persistir en Estados Unidos a medida que inicia 2023.
Al terminar la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto, los funcionarios publicaron sus proyecciones que sugieren que esperan que la inflación termine 2023 más alta de lo esperado.
Generando que las proyecciones sobre las tasas de interés suban por encima del 5 por ciento para 2023. La Reserva Federal estima que la inflación finalizaría 2023 cerca de 3,1 por ciento.
La perspectiva está en discordancia con las del mercado, que son más optimista en los últimos meses, debido que las presiones sobre los precios comenzaron a moderarse.
Jerome Powell, en diciembre vinculó el pesimismo del banco central a la fortaleza del mercado laboral y señaló a los precios de los servicios de forma particular.
La Reserva Federal entrará en 2023 con mucha determinación para ganarle la guerra a la inflación, que el año pasado alcanzó altos y luego comenzó a reducir en los últimos meses del 2022.
Los inversionistas esperan que el órgano monetario estadounidense vuelva a realizar alzas de tasas de un cuarto de punto en la reunión del 31 de enero y 1 de febrero, y prevén que la tasa de fondos federales estará por debajo del 5 por ciento a mediados de 2023.
Las actas probablemente mostrarán la preocupación sobre el mercado laboral, que no se enfrió lo suficientemente, llevando a 17 de los 19 miembros organismo a anotar una tasa superior al 5 por ciento en el diagrama de puntos actualizado.
Siendo un cambio brusco con respecto a las actas del mes de noviembre, que mostraron que varios funcionarios de la Reserva Federal opinaron sobre los riesgos de un ajuste excesivo.
+ No hay comentarios
Agregar uno