Michelle Bachelet jefa de Derechos Humanos de la ONU, informó que llegó a un acuerdo con China para realizar una visita, que tendría lugar en el mes de mayo, y que planteó a Pekín hablar sobre las detenciones de activistas para apoyar su libertad de expresión.
La visita tendrá una parada polémica, pues Bachelet ira hasta la región occidental de Xinjiang, donde se afirma que cerca de un millón de uigures fueron detenidos en masa, señaló al Consejo de Derechos Humanos.
China rechaza los señalamientos, describiendo que los centros de formación son un lugar para combatir el extremismo, cabe acotar que a finales de 2019 señalaron que las personas en los campos se habían graduado.
Bachelet no hizo referencia a su esperado informe sobre presuntos abusos contra uigures. La oficina comenzó a buscar pruebas y, en diciembre, un portavoz prometió publicarlas.
Cerca de 200 grupos emitieron una carta abierta en la que piden a Bachelet publicar sus conclusiones para enviar un mensaje a las víctimas, mientras que Antony Blinken, expreso su preocupación por el trato que reciben los uigures en esta región de China.
+ No hay comentarios
Agregar uno