Las autoridades monetarias de Rusia elevaron las tasa de interés de forma inesperada al ubicarla en 9,5% este viernes 11 de enero, subiendo el costo en los préstamos en 100 puntos básicos por segunda mes consecutivo y posiblemente realicen un nuevo aumento, según el banco central.
La decisión coincidió con un fuerte aumento a medida que la inflación esta cerca de máximo de seis años y el rublo pierde fuerza por la crisis que hay en la frontera de Ucrania. El organismo elevó la evaluación del nivel de tasa promedio en 2022 hasta 9.0-11%, lo que indica que hay espacio aún para realizar un mayor ajuste.
Como la inflación cercana al 8,8% el 4 de febrero, la institución financiera revisó las proyecciones de inflación para los últimos meses del año, ubicándola entre 5,0-6,0 %, mientras que los riesgos a corto plazo de una inflación mayor se intensificaron por la volatilidad del mercado causado por eventos políticos, que pueden afectar a la divisa rusa y las expectativas de inflación, señalo la autoridad monetaria.
La actual inflación esta afectando el nivel de vida de los rusos y es uno de los principales temores en los hogares, lo que hizo que Vladimir Putin pidiera medidas preventivas para frenar el aumento en los precios de la vida diaria.
+ No hay comentarios
Agregar uno