Probablemente el Banco de Japón mejorará el pronóstico de inflación y reconocerá las señales de cambio en la mentalidad deflacionaria, los precios globales en las materias primas están impulsando a más empresas a elevar los costos.
La inflación se mantendrá debajo del 2% planeado por el organismo, es probable que la institución mantenga la política monetaria laxa incluso cuando las contrapartes se mueven hacia la salida de las políticas de ayuda por la pandemia.
Un reporte de perspectiva probablemente subirá ligeramente el pronóstico de inflación en el mes de abril desde la proyección actual de 0,9%, en comparación con pronóstico realizado en el mes de octubre, donde enfatizaron la presión inflacionaria y un cambio en el balance sobre la perspectiva de precios.
La inflación que esta cada vez más cerca del objetivo no porque la economía cobró un impulso sino por factores relacionados a temas fuera del país, lo que complica la formulación de una políticas que intente explicar los movimientos en precios que podrían afectar la política monetaria en el futuro.
+ No hay comentarios
Agregar uno