El gasto de los consumidores en Estados Unidos creció durante el mes de agosto, sugiriendo que la economía conservó el impulso observado en el tercer trimestre, mientras que las presiones sobre la inflación siguieron retrocediendo.
El gasto, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, creció 0,2 por ciento en agosto, tras un crecimiento no revisado del 0,5 por ciento en julio, según datos oficiales.
El gasto de los consumidores sigue siendo impulsado por las ganancias salariales aún sólidas, a pesar que el mercado laboral pierde fuerza de forma considerable.
Recientemente la Reserva Federal recortó la tasa de interés en 50 puntos, la primera sobre los costos del crédito desde 2020 que, según el máximo responsable del banco central estadounidense, Jerome Powell, pretendía demostrar el compromiso con el mantenimiento de una tasa de desempleo baja.
Las estimaciones de crecimiento para el tercer trimestre son cercanas a una tasa anualizada del 2,9 por ciento, y se considera que el gasto de los consumidores igualará el ritmo observado entre abril y junio.
+ No hay comentarios
Agregar uno