Latinoamérica podría ser el mayor emisor de deuda en el mundo en vía de desarrollo en el año 2022. Se tiene previsto que las naciones emitan cerca de 38.000 millones de dólares en bonos para el próximo año, más que cualquier otra región en los mercados emergentes.
La tardanza de los Gobiernos de la región es uno de los catalizadores más esperado de América Latina en la venta de bonos para recortar gastos en medio de la pandemia.
Es probable que la mayor parte de las ventas en el año 2022 provenga de países latinoamericanos con grado de inversión o de mercados que recientemente rebajaron el grado de inversión. Los inversores son demasiado reacios al riesgo como para comprar deuda de grado especulativo.
Probablemente Chile será el mayor emisor de la región en 2022, vendiendo unos 8.000 millones de dólares para ayudar a satisfacer los 21.000 millones que necesita para financiamiento externo el próximo año.
México vendará cerca de 6.000 millones de dólares en bonos, y las elecciones en Colombia podrían significar más gasto en 2022, mientras que Perú sigue en senda expansiva.
+ No hay comentarios
Agregar uno