El comité estadounidense que examina las inversiones extranjeras en busca de riesgos multó a T-Mobile con 60 millones de dólares, por no prevenir ni informar sobre el acceso no autorizado a datos confidenciales.
La sanción impuesta está vinculada a las violaciones de acuerdo de mitigación que T-Mobile, controlada por Alemania, firmó tras la adquisición por 23 mil millones de dólares de Sprint durante 2020.
T-Mobile señaló por medio de un comunicado que experimentó problemas técnicos en la integración a la fusión con Sprint que afectó la información compartida de un pequeño número de solicitudes de información. Agregando que los datos nunca salieron de la comunidad policial.
La cantidad de la multa y la decisión sin precedentes muestran que el comité está adoptando un enfoque enérgico al momento de aplicar la ley, en su intento por disuadir futuras infracciones.
El hecho de que T-Mobile no informara sobre estos incidentes retrasó los esfuerzos del comité para investigar y mitigar cualquier daño a la seguridad nacional de Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar uno