El crecimiento de los servicios en China creció en julio impulsado por nuevos pedidos, aunque la demanda exterior disminuyó más lento que durante los 11 meses, según encuesta del sector privado.
El índice de gestores de compras subió hasta 52,1, señalando una expansión por decimonoveno mes consecutivo. Mientras que el índice abarca empresas privadas y orientadas a la exportación con una marca de 50 entre el límite de la expansión de la contracción.
En cambio, el PMI oficial sobre los servicios mostró en julio un estancamiento en comparación al crecimiento de junio, con una contracción en las ventas al por menor, servicios de mercado de capitales y servicios inmobiliarios.
China creció más lento de lo esperado durante el segundo trimestre y se enfrenta a presiones de inflación y por una prolongada caída del sector inmobiliario, con un crecimiento sobre las ventas minoristas que alcanzó su ritmo más débil desde los primeros meses de 2023.
Dirigentes chinos creen que el apoyo fiscal para el resto de 2024 se centrará sobre el consumo, para impulsar los ingresos y bienestar social, cambio defendido por muchos economistas que afirman que el modelo económico del país depende de la inversión.
+ No hay comentarios
Agregar uno