Coca-Cola elevó su perspectiva anual de ventas y ganancias, debido que los aumentos de precios no lograron disuadir a los consumidores, principalmente en mercados internacionales, que gastan más en refrescos y bebidas energéticas.
Coca-Cola incursiona en nuevas regiones de Asia y Europa para mantener el crecimiento de sus ingresos, mientras que, ofrece opciones económicas y una variedad amplia de bebidas, para atender con diferentes precios el mercado.
La empresa de bebidas es menos agresiva al momento de elevar sus precios, en comparación a su rival PepsiCo. El precio de venta promedio de Coca-Cola tuvo un incremento de 9 por ciento durante el segundo trimestre, mientras que los volúmenes de cajas crecieron 2 por ciento.
Cadenas de comida rápida, como McDonald’s o KFC, que están entre los mayores vendedores de Coca-Cola y PepsiCo, soportan el peso de los presupuestos más ajustados de los consumidores.
Coca-Cola cree que las ventas orgánicas en el año fiscal 2024 crecerán entre 9 y 10 por ciento, en comparación el pronostico anterior que situaba la cifra entre 8 y 9 por ciento. Además, espera un beneficio ajustado entre 5 y 6 por ciento.
Los ingresos netos de Coca-Cola del segundo trimestre aumentaron 2,9 por ciento, para registrar ingresos de 12.310 millones de dólares, haciendo que el beneficio ajustado sea de 84 centavos por acción.
+ No hay comentarios
Agregar uno