Samsung tiene previsto duplicar su inversión en semiconductores en Estados Unidos, en el que espera alcanzar 44.000 millones de dólares. La inversión adicional de Samsung será en Taylor, Texas, donde establecerá un segundo centro de semiconductores.
La expansión del segundo centro incluirá una nueva instalación de producción de semiconductores y un espacio dedicado al embalaje avanzado, investigación y desarrollo.
Probablemente el costo de la segunda fábrica superará los 20.000 millones de dólares, y se espera que las actividades de investigación y desarrollo se ubiquen en las dos plantas. Aunque, los detalles de inversión podrían variar las condiciones del mercado.
Se prevé que la construcción del sector de embalaje, proceso crucial para producir chips de inteligencia artificial de alta gama, cueste cerca de 4.000 millones de dólares.
Samsung, Intel y TSM, están entre las empresas capaces de fabricar semiconductores lógicos avanzados claves para la inteligencia artificial y defensa de Estados Unidos.
Los fabricantes de semiconductores tienen un papel relevante en el objetivo de la administración Biden que busca reforzar la capacidad de fabricación de Estados Unidos y contrarrestar los avances de China en este sector.
+ No hay comentarios
Agregar uno