Las empresas en la Unión Europea enfrentaron un mes de enero difícil, con la actividad contrayéndose nuevamente, debido que la demanda siguió retrocediendo mientras las presiones sobre los precios sube impulsada por las tensiones en el Mar Rojo.
Las perspectivas manufactureras tuvieron una mejora, pero siguen en territorio contractivo y fueron compensadas por la caída pronunciada de la industria de servicios dominante de la Unión Europea.
Christoph Weil, de Commerzbank cree que los datos confirman que la debilidad económica en la Unión Europea durará más tiempo. Según algunos expertos se pronosticaba que la zona euro se expandiría 0,1 por ciento este trimestre.
Alemania y Francia, experimentaron una mejora en sus PMI manufactureros pero tendrían un deterioro en el sector servicios. Mientras que las empresas de servicios británicas experimentaron un repunte en el crecimiento del mes de enero.
La Unión Europea enfrenta el riesgo de que los precios al consumidor crezcan y el crecimiento pierda fuerza impulsado por perturbaciones. Aunque, parte del repunte del PMI manufacturero se debe a la caída del índice de tiempos de entrega.
+ No hay comentarios
Agregar uno