Microsoft abrió un laboratorio de investigación en Pekín en 1998, para ese momento había una sensación de optimismo sobre la tecnología y China. La empresa contrató a investigadores para el laboratorio, pionero en el reconocimiento facial, de imagen, de voz y de inteligencia artificial que dio origen a los chatbots como ChatGPT.
Las operaciones en Pekín se convirtieron en un laboratorio relacionado a la inteligencia artificial. Bill Gates, cofundador de Microsoft, calificó al laboratorio como una oportunidad para aprovechar la reserva de talento intelectual que tenia China.
Pero las tensiones entre Estados Unidos y China sobre quién liderará el futuro tecnológico del mundo, pudo sobre la mesa qué hacer con el laboratorio durante el último año, según Microsoft.
La empresa enfrenta el cuestionamiento de funcionarios estadounidenses sobre si es sostenible mantener un laboratorio de 200 personas en China. El debate en Microsoft pasa por mantener presencia en China. A medida que fomenta una industria tecnológica nacional y eleva las tensiones geopolíticas con Estados Unidos.
LinkedIn, cerró su red social en China, argumentando las crecientes demandas de cumplimiento. Pero Microsoft mantuvo su motor de búsqueda Bing como el único motor de búsqueda extranjera en China.
La administración Biden preguntó en privado a Microsoft sobre el laboratorio mientras prohibía durante los últimos dos años nuevas inversiones estadounidenses en empresas que construyen tecnologías sensibles en China, tecnología que Pekín podría utilizar para mejorar su fuerza armada.
+ No hay comentarios
Agregar uno