La Reserva Federal debería tener una dirección más agresiva en la próximas reuniones para prepararse en caso que la inflación no baje como esta programado, señalo este martes 16 de noviembre James Bullard, presidente del organismo en St. Louis.
Para Bullard si la inflación no desaparece rápidamente como muchos esperan, dependerá del Comité mantener la inflación bajo estricto control, además añadió que votará por una política de subir las tasas dos veces en el año 2022.
Las medidas de precios están subiendo a un ritmo más rápido de lo esperado, y aunque muchos funcionarios esperan que pierda fuerza por sí sola, el problema seguirá sin resolverse para el gobernador del banco central de San Luis.
Las cifras del mes de octubre sobre precios de importación y exportación señalaron que superaron las proyecciones y subieron al máximo desde el mes de mayo. Ambas siguen teniendo presiones inflacionarias para bienes y se encuentran muy por encima de las tendencias antes de iniciar la pandemia.
Bullard señaló que podría incluir recortar compras de bonos a un ritmo de 30.000 millones de dólares por mes en lugar de los 15.000 millones de dólares que existe en la actualidad, finalizar las compras desde marzo en lugar de junio y abrir posibilidad de un aumento en las tasas antes de lo programado.
+ No hay comentarios
Agregar uno