La batalla contra la inflación que impulsa la Reserva Federal para tratar de apretar a los consumidores mediante las tasas de interés para que dejen de gastar, buscando alinear la demanda e impulsar el crecimiento económico por debajo de su potencial para aliviar las presiones sobre el costo de la vida.
Los mercados esperan que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés al término de la reunión de política monetaria, los dirigentes monetarios tienen que decidir si el comportamiento de la economía, aún no es lo suficientemente estricta para devolver la inflación al objetivo del 2 por ciento fijado por el órgano monetario.
Existen razones para que la Reserva Federal sea prudente al momento de aprobar nuevas subidas de tasas de interés. Las más notables están relacionadas a las tasas de interés basadas en el mercado, que es impulsada al alza por los inversores de cualquier acción de la Reserva Federal.
Mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo se dispararon y el tipo medio de las hipotecas a 30 años a tasa fija subieron cerca del 8 por ciento, nivel no visto en un cuarto de siglo.
El aumento del rendimiento de los bonos, citado por funcionarios de la Reserva Federal como sustituto de los incrementos de las tasas, puede ser un reconocimiento a la fortaleza de la economía y una señal que la Reserva Federal puede tener que hacer más para luchar contra la inflación.
+ No hay comentarios
Agregar uno