Nokia tiene previsto realizar un importante plan de reducción de empleados, como respuesta a las lentas ventas en el mundo de sus equipos 5G; impulsado por un importante retroceso en las ventas durante el tercer trimestre en América del Norte.
La empresa tecnológica eliminará hasta 14.000 puestos de trabajo, pasando de 86.000 empleados en la actualidad a una plantilla entre 72.000-77.000 trabajadores. La medida surge como parte de la estrategia de reducción de costos y plan para transformar a la compañía.
La decisión también surge en respuesta a la caída de las inversiones sobre la red 5G por parte de operadores en Estados Unidos y Europa, provocando un efecto dominó en la industria.
Nokia tiene una capitalización de mercado que ronda los 17.980 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos durante los últimos doce meses alcanzó 9,67 por ciento, a pesar de la caída trimestral del -2,78 por ciento.
Pekka Lundmark, director general tiene optimista sobre el futuro de Nokia, al afirmar que la empresa está en camino de alcanzar su objetivo de ventas. El optimismo es respaldado por el aumento constante de las ganancias por acción y el hecho de que tiene más efectivo que deuda en su balance.
La compañía finlandesa espera que la reducción de empleados genera un ahorro de 421 millones de dólares para el balance de 2022 y supere los 315 millones de dólares adicionales en 2025.
+ No hay comentarios
Agregar uno