La Organización Mundial del Comercio redujo a la mitad su perspectiva de crecimiento para el comercio mundial de bienes para 2023, apuntando a la inflación, tasas de interés altas, problemas del mercado inmobiliario en China e incursión de Rusia en Ucrania ensombreciendo sus previsión.
El organismo cree que el volumen del comercio de mercancías tendrá un crecimiento de 0,8 por ciento en 2023, en comparación al 1,7 por ciento estimado en el mes de abril. Mientras que para 2024, la previsión es de 3,3 por ciento, sin grandes cambios desde su último reporte, que ubicaba la cifra en 3,2 por ciento.
Según la Organización Mundial del Comercio, la desaceleración del comercio fue generalizada, afectando a un gran mayor de países y mercancías, sobre todo al hierro, acero, equipos de oficina, telecomunicaciones, textiles y prendas de vestir.
El organismo internacional señaló que los riesgos para sus previsiones son equilibrados. Una desaceleración mayor de lo previsto en China, resurgimiento de la inflación y tasas más altas por más tiempo, podrían afectar negativamente. Aunque, una rápida relajación de la inflación mejoraría las previsiones.
La OMC no está claro si el retroceso anunciado se debe a las tensiones geopolíticas o ralentización de la economía en general. Los datos sugieren que los bienes siguen produciéndose, pero que el alcance de las cadenas de suministro puede haber alcanzado un punto álgido.
+ No hay comentarios
Agregar uno