Probablemente la Reserva Federal dejará las tasas de interés sin cambios por primera vez desde que órgano monetario de Estados Unidos comenzó el ciclo de endurecimiento de la política monetaria en 2022.
Los formuladores de la Reserva Federal podrían indicar que hay más aumentos de tasas en el futuro, debido que tienen tiempo para evaluar la economía y si el sistema financiero sigue siendo estable y la inflación está en franco retroceso.
La cautela sobre la economía competitiva con persistentes temor por la inflación en Estados Unidos llevaron a la Reserva Federal a este punto, en el que pausarían las tasas.
La Reserva Federal analiza renunciar a costos de endeudamiento más altos, tras 10 aumentos consecutivos, escenario que llevó a la tasa de referencia al rango actual de 5.00-5.25 por ciento, mientras que, los formuladores del ente monetario deberían expresar un lenguaje en el que se necesitan dos alzas más para finales de 2023.
PACTO POLÍTICO
Los datos desde la última reunión del Banco Central de Estados Unidos dejaron algunas señales difíciles de leer y espacio para debatir. La economía genera fuertes aumentos en los salarios y empleo, y un que observará la Fed, es la proporción de puestos de trabajo con la cantidad de desempleados, esto podría sugerir si en el mercado laboral existe un equilibrio entre demanda y disponibilidad de empleados.
La esperada decisión de la Reserva Federal refleja un compromiso derivado de la incertidumbre y las preocupaciones de los funcionarios sobre el rápido debilitamiento de la economía, que tienen seis semanas para su próxima reunión de julio.
La decisión no significa que la pausa sobre las tasas se extenderá, tampoco significa, que un recorte de tasas sea inminente. Los pronósticos trimestrales predice que la tasa solo retrocederá para finales de 2024, debido que la inflación pierde fuerza, a medidas que mantienen las tasas ajustadas a la inflación.
+ No hay comentarios
Agregar uno