Las importaciones de China se desplomaron, mientras que las exportaciones bajaron el ritmo de crecimiento en abril, haciendo retroceder la recuperación y elevando el temor sobre la capacidad que tiene China para impulsar la economía mundial.
Los exportaciones aumentaron 8,5 por ciento en comparación a 2022, informó la administración de aduanas en Pekín, mostrando una desaceleración respecto a lo registrado en marzo. Aunque, las importaciones retrocedieron 7,9 por ciento. Generando un superávit de 90.000 millones de dólares en Abril.
La caída inesperada de importaciones representa un problema para las economías que esperaron el fin de las restricciones impuestas por China para contener la pandemia, escenario que impulsaría el crecimiento de las exportaciones hacia China.
La recuperación es impulsada por el gasto de los consumidores, más que por la inversión en infraestructura y sector inmobiliario. Un panorama que redujo la demanda de productos como petróleo, hierro y cobre.
Los datos comerciales generaron igualmente especulaciones sobre si China tomarán medidas para ayudar a la economía, como un recorte de la tasa de política monetaria.
+ No hay comentarios
Agregar uno