Los encargados del comercio de las potencias económicas del mundo desarrollado que están reunidos este viernes 20 de octubre tienen pocas probabilidades para solucionar los problemas en la cadena de suministro que esta haciendo subir la inflación y pone trabas al crecimiento de la economía mundial.
La reunión de ministros del G7 en Reino Unidos puede hacer que estos países realicen mayores esfuerzos para eliminar los obstáculos en los puertos y otros cuellos de botella, y realizar mejoras en la infraestructura para acelerar la comercialización y diversificar las fuentes de componentes como semiconductores.
Con la oferta y la demanda en apuro y la logística peleando para estar al día, podría tomar hasta seis meses para aliviar la escasez de productos, y gran parte del cambio del mercado y las empresas del sector privado intentan llenar la brecha.
Joe Biden, mandatario estadounidense anunció nuevas operaciones portuarias las 24 horas del día la semana pasada y pidió que la logística del sector privado se «intensifiquen» con los grandes minoristas del país para acelerar la reposición de los estantes a tiempo para Navidad.
Alfred Kammer director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional, dijo que los legisladores pueden tratar de aliviar los cuellos de botella, pero el fortalecimiento en las cadenas de suministro requerirá inversión y diversificación.
Información elaborada con noticias de la agencia Reuters
+ No hay comentarios
Agregar uno