Argentina tiene previsto gastar cerca de 1.800 millones de dólares para importar gas natural licuado para el invierno, la cifra es inferior a la invertida en 2022 y llegará antes de ser inaugurado el gasoducto en Vaca Muerta, informó la secretaria de energía, Flavia Royon.
El país sudaméricano tiene una de las reservas gas más grande del mundo, pero en los últimos años tuvo que importar grandes volúmenes de combustibles, entre los que están gas natural licuado, para generar electricidad.
El déficit energético, correspondió a unos 5.000 millones de dólares en 2022, y bajará debido que existen menos necesidades de importar gas natural. Argentina inicio la eliminación de los subsidios energéticos al sector industrial y comercial para cumplir con sus compromisos con el FMI.
Argentina tiene previsto pagar un promedio de 20,8 dólares por millón de unidades térmicas. La construcción del gasoducto de Vaca Muerta será clave para incrementar la producción interna y para exportar gas natural licuado.
+ No hay comentarios
Agregar uno