La Reserva Federal concluirá la última reunión del año este miércoles, tras un descenso inesperado de la inflación, el consenso sobre una ralentización del ritmo de alzas de tasas y mercados preparados para el freno en el endurecimiento en el futuro cercano.
La Reserva Federal recientemente dio a entender que en la reunión de dos días de esta semana subirán medio punto a las tasas de interés, tras cuatro subidas de tres cuartos de punto, reconociendo que las tasas están cerca del nivel necesario para frenar la economía y reducir la inflación.
Tras la alzas de medio punto prevista para este miércoles, el objetivo de la Reserva Federal es situar la tasa entre 4,25 y 4,50 por ciento. Los inversores vinculados a las tasas de interés prevén que el órgano monetario bajará las subidas de un cuarto de punto en febrero y marzo, lo que dejaría la tasa justo por debajo del 5 por ciento.
Los datos de inflación del mes de noviembre, mostraron que los precios al consumo crecieron menos de lo proyectado por segundo mes consecutivo, elevando la probabilidad de que exista una sorpresa de sesgo flexible en las nuevas proyecciones de los dirigentes monetarios.
Los funcionarios de la Reserva Federal fueron sorprendidos gran parte de 2022 por subidas de precios superiores a las proyectadas. Esto llevó a los responsables a tomar medidas en favor de una subida de tasa más rápida.
+ No hay comentarios
Agregar uno