JPMorgan recortó este viernes el pronóstico de crecimiento económico de China en lo que resta de 2022 y para el próximo año, en un contexto de debilidad prolongada dentro del sector inmobiliario y resurgimiento contagios regionales de COVID.
El banco internacional modificó el pronóstico de crecimiento del PIB en lo que resta de 2022 y lo ubicó en 3,0% desde el 3,2% que tenia prevista, y cambió a la baja la proyección para 2023 al 4,6% desde el 5,1% que tenia pronosticada.
El recorte lleva la estimación de JPMorgan por debajo del objetivo de crecimiento del 5,5% que Pekín estimo alcanzar este año.
La institución espera un cambio en la política de restricción contra los contagios en la próxima primavera, un cambio que ayudará a eliminar de forma permanente la incertidumbre que enfrenta la economía.
El período de transición podría tener un aumento en las nuevas infecciones, volatilidad en el sentimiento público y lastres temporales en el ejercicio de la economía, según el reporte abierto de JPMorgan.
+ No hay comentarios
Agregar uno