El presidente de Estados Unidos Joe Biden detalló este miércoles que su gobierno perdonará 10.000 dólares en préstamos estudiantiles a millones de estudiantes universitarios que luchan contra estás deudas, la medida podría impulsar el apoyo entre sus compañeros demócratas en las elecciones de mitad de período, pero también impulsaría la inflación.
La cancelación de la deuda liberará cientos de miles de millones de dólares en nuevos gastos de consumo que podrían usarse para comprar viviendas, lo que dará un nuevo giro a la lucha contra los altos precios.
Según la Casa Blanca, la acumulación de deuda de préstamos estudiantiles estaría en 1,6 billones, que estaría a cargo de 45 millones de prestatarios, una carga significativa para la clase media estadounidenses.
Los consumidores tienen una deuda de préstamos estudiantiles por el orden de 1,75 billones de dólares, gran parte de la cual es propiedad del gobierno federal, como resultado de las tasas de matrícula que son significativamente altas que en la mayoría de países ricos.
Biden está extendiendo las ayudas en pagos de préstamos estudiantiles hasta fin de año, mientras perdonará 10.000 dólares en deuda estudiantil para prestatarios con ingresos inferiores a 125.000 dólares por año. Según el Departamento de Educación, la condonación afectaría a 8 millones de prestatarios, mientras que otros tendrían que solicitar la condonación.
Según un estudio realizado por la Reserva Federal de Nueva York, reducir la deuda federal en 10.000 por estudiante equivaldría a 321.000 millones dólares en préstamos estudiantiles y eliminaría el saldo, que estaría en 11.800 millones de prestatarios.
+ No hay comentarios
Agregar uno