Rusia estaría reanudando las exportaciones de trigo vía Mar Negro de forma gradual, mientras que por el Mar de Azov la navegación sigue estando restringida, según expertos consultados por América Economista del mercado de materias primas
Actualmente las exportaciones están en curso desde los puertos del Mar Negro, señalo de igual forma la empresa de asesoría EuroBull. Los precios siguen siendo volátiles, añadiendo que el trigo con proteína rusa en los puertos del Mar Negro rondan los 415 dólares por tonelada libre de gastos.
Empresas en las terminales rusas del Mar Negro cargaron 400.000 toneladas de trigo recientemente, y los buques están entrando y saliendo sin ningún obstáculo. Pero la navegación por el mar de Azov esta cerrada.
El mercado Ruso empezó a rechazar contratos firmados en medio de la fuerte demanda de los exportadores y compradores. La decisión de Rusia de suspender sus exportaciones de grano todavía no ha sido aprobada, pero, todos ya fueron informados de las restricciones no oficialmente.
Las exportaciones de trigo bajaron 45,4% en desde el inicio de la temporada de comercialización, debido a que existe una menor cosecha y la tasa de exportación se fijo en 86,3 dólares la tonelada para marzo.
+ No hay comentarios
Agregar uno